Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 11 de mayo de 2018

Hojas de trabajo (Worksheets) vs Hojas (Sheets) en Excel VBA

Hola

Si no estás muy habituado a usar Excel VBA, debes confundirte bastante con las hojas de trabajo (worksheets) y hojas (sheets). Pues hoy voy a intentar despejar el camno y aclarar las dudas, ver las diferencias y ver si se puede usar como sinónimo.



El Objeto Worksheets


El objeto Worksheets en una colección de todos los objeto Worksheet en el libro de trabajo especificado o activo. Cada objeto Worksheet representa una hoja de trabajo. El objeto Worksheet es también un miembro de la colección Sheets. La colección Sheets contiene todas las hojas en el libro de trabajo (tanto las hojas de gráficos y las Worksheets).


El Objeto Sheets



El objeto Sheets es una colección de todos los tipos de hojas en el libro de trabajo especificado o activo. La colección de Sheets pueden contar con objetos Gráficos (Charts) o Worksheets. Aunque hoy en día usamos sólo 2 tipos de hojas, hojas de trabajo (worksheets) y hojas de gráficos (charts), solía haber más tipos de hojas, como hojas de diálogo o hojas de macro. Es posible que todavía alguien use versiones donde este tipo de hojas se usen. En ese caso si miramos la colección Sheets veremos todos esos tipos.



Ejemplos

Si un libro tiene 4 hojas de trabajo y una hoja de gráfico, en el código VBA veremos:


Sheets.Count incluirá ambos tipos y por lo tanto:5
Worksheets.Count será de sólo hojas de trabajo: 4


Nota: En VBA se debe utilizar Worksheets() en lugar de Sheets() cuando hacemos referencia a una hoja desde otra hoja dentro de una fórmula.



Te ha gustado el artículo?

No te olvides de mostrar tu gratitud hacia el autor (yo) mediante una de las 2 siguientes acciones:

1. Puedes dejar una donación pinchando en la siguiente imagen.

PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet


2. Puedes recomendar el artículo en Google haciendo clic en g+1 (justo después del artículo), también puedes compartirlo en Facebook, y/o dejar comentarios.

Quieres aprender más en Excel o tienes algún problema que necesita solución?

Puedo ofrecer servicios de consultoría así como cursos personalizados online. Mírate el siguiente enlace si estás interesado/a.



El Sabio de Excel busca colaborades del blog

Si te interesa compartir tu conocimiento sobre Excel de tal manera que puedas ayudar a otras personas, por favor mándame un email a elsabiodeexcel@gmail.com


Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales