Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 6 de julio de 2015

Cómo ocultar fórmulas en Excel

Un usuario muy recientemente me preguntó cómo ocultar las fórmulas en un archivo para que al compartirlo, no se puedan ver las fórmulas. Esta claro que compartir un archivo lleno de fórmula no queda muy bien. Pues hoy vamos 2 formas de hacerlo:

Imaginemos que tenemos una celda con una fórmula. Por ejemplo, la celda E2 tiene la fórmula =SI(B2>C2,"Mayor","Igual o menor")

Y si quiesemos ocultar la fórmula para que no se vean los cálculos?


1. Sustitución de la fórmula por valores:

Esta es una manera fácil de deshacerse de todas sus fórmulas a la vez. Aquí vamos a sustituir la fórmula con el valor que da como resultado dela fórmula. Esto eliminará todas las fórmulas y las reemplazará con los valores correspondientes, y es importante recordad que este método sólo se recomienda si no necesita las fórmulas de nuevo.

Para realizar esto hay que:



  • Seleccionamos el rango en el que se han aplicado la fórmulas.
  • Ahora hacemos clic derecho y seleccionamos la opción "Pegado especial" en el menú.
  • Una vez ahí seleccionamos 'Valores' el botón de opción y hacemos clic en 'Aceptar'.
  • Esto reemplazará todas las fórmulas por sus valores.




Este método no es recomendable si es posible que se tenga que utilizar las fórmulas de nuevo en un futuro próximo. En tales casos, el método siguiente es bastante práctico.



2. Mediante la protección de la hoja de Excel:

Si se desea ocultar las fórmulas temporalmente y poder usarlas de nuevo, entonces lo que se puede hacer es tratar de ocultar las fórmulas mediante la protección de la hoja de trabajo. En este método vamos primero a ocultar las fórmulas de las celdas y luego cerrar la hoja de Excel completa. Para hacer esto hay que realizar los siguientes pasos:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECUERDA QUE:

Tú puedes colaborar para seguir manteniendo este blog de una manera gratuita haciendo varios clics en los anuncios de la página. Como referencia, 2 clics por artículo. Muchas gracias por querer colaborar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  • En primer lugar hay que seleccionar todas las celdas con fórmulas a ocultar
  • Después de esto, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción "Formato de celdas" o utilizamos el atajo CTRL+1 (ver Atajos del teclado para Excel)
  • A continuación, se abre el cuadro de diálogo 'Formato de celdas', una vez ahí nos vamos a la pestaña 'Proteger'.
  • Ahora marcamos la casilla 'Oculta' y hacemos clic en 'Aceptar'.



  • Una cosa que quiero dejar claro es que simplemente marcando la casilla de verificación 'oculta' no puede hacer nada hasta que hayamos protegido la hoja de Excel.
  • Para proteger la hoja de Excel navegamos a la pestaña 'Revisar', y seleccionamos la opción 'Proteger hoja'.

  • Después de esto el sistema nos pedirá que introduzcamos una contraseña, después de introducir la contraseña, hacemos clic en 'Aceptar'.




  • A continuación, se vuelve a introducir la contraseña y todas las fórmulas de Excel están ocultas.
  • Para ver las fórmulas de nuevo, simplemente visita la ficha 'Revisar' de nuevo y desproteger la hoja. Después, desmarcamos la opción 'oculta' en el formato de ficha 'proteger' de las celdas.


Bueno pues esto es todo acerca de cómo ocultar fórmulas en Excel. Si conoces algún otro truco entonces por favor compártelo en los comentarios.

Te ha gustado el artículo?



No te olvides de mostrar tu gratitud hacia el autor (yo) mediante una de las 3 siguientes acciones:

1. Puedes invitarme a un café pinchando en la siguiente imagen.


Image result for coffee icon


2. Puedes hacer clic en los anuncios mostrados en la página

3. Puedes recomendar el artículo en Google haciendo clic en g+1 (justo después del artículo), también puedes compartirlo en Facebook, y/o dejar comentarios.


Quieres aprender más en Excel o tienes algún problema que necesita solución?

Puedo ofrecer servicios de consultoría así como cursos personalizados online. Mírate el siguiente enlace si estás interesado/a.



Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales