Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 29 de junio de 2015

El Filtro avanzado en Excel

Excel también te ofrece la posibilidad de realizar un filtro de datos totalmente personalizado una vez que el usuario suministra los criterios que se desean aplicar a la información. Este tipo de filtro se conoce como Filtro avanzado. En este tutorial veremos cómo utilizarlo.

Usemos un ejemplo para mostrarlo. Supongamos la siguiente tabla de datos.




Cómo utilizar el Filtro avanzado




  • Para poder utilizar el Filtro avanzado hay que especificar los criterios por los cuales se realizará el filtro. Estos pueden estar ubicados en celdas de la misma hoja u otra hoja distinta, incluso en otro Libro distinto. En mi ejemplo, especificaré los criterios en la misma hoja. Pongamos que queremos filtrar por la Región Norte. Como se ve en la imagen, he situado el criterio de filtrado en las celdas B20:B21.




  • Para poder aplicar el filtro avanzado primero se ha de seleccionar la tabla de datos (A1:H18 en mi caso).
  • A continuación se ha de ir a la ficha Datos y pulsar el botón Avanzadas dentro del grupo Ordenar y filtrar.

  •  Se mostrará el cuadro de diálogo Filtro avanzado. 

  • Observa cómo en la entrada Rango de la lista, está seleccionado el rango de mi tabla y el Rango de criterios está seleccionado los criterios que voy a aplicar. 
  • Ahora ya sólo queda pulsar Aceptar.




Filtrando múltiples columnas

Para poder aplicar el filtro en varias columnas, se ha de realizar lo mismo que anteriormente pero con varios criterios. Aparte del filtro anterior, aplicaremos también el filtro a Producto = Producto 3.



  • Como antes, hay que ir a Datos > Ordenar y Filtrar > Avanzadas

  • El rango de criterios ahora incluye el criterio de Producto.
  • Pulsando Aceptar, tenemos el siguiente resultado.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECUERDA QUE:

Tú puedes colaborar para seguir manteniendo este blog de una manera gratuita haciendo varios clics en los anuncios de la página. Como referencia, 2 clics por artículo. Muchas gracias por querer colaborar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Filtrando múltiples columnas con varios criterios en cada columna

Ahora ya lo queremos mostrar es que también se puede filtrar varias columnas simultáneamente y que cada columna tenga varios criterios.

  • Por ejemplo, filtraré la tabla mostrando los valores con Región Sur y Producto Producto 3 y añadiré los valores con Región Norte.


  • Si sólo se quisiera mostrar todos los valores con Región Norte y todos los valores con Producto 3, se haría lo siguiente:



  • Como antes se ajusta el Rango de criterios.

  • Y el resultado es:






Cómo quitar los filtros

Una vez que ya sabemos cómo aplicar el filtro avanzado nos queda saber cómo quitar el filtro. Para ello, se ha de ir a Datos > Ordenar y filtrar > Borrar.





Te ha gustado el artículo?



No te olvides de mostrar tu gratitud hacia el autor (yo) mediante una de las 3 siguientes acciones:

1. Puedes invitarme a un café pinchando en la siguiente imagen.


Image result for coffee icon


2. Puedes hacer clic en los anuncios mostrados en la página

3. Puedes recomendar el artículo en Google haciendo clic en g+1 (justo después del artículo), también puedes compartirlo en Facebook, y/o dejar comentarios.


Quieres aprender más en Excel o tienes algún problema que necesita solución?

Puedo ofrecer servicios de consultoría así como cursos personalizados online. Mírate el siguiente enlace si estás interesado/a.


Aprende a crear los mejores dashboards 

Pincha aquí para ver los mejores ejemplos.

Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales