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lunes, 1 de junio de 2015

Ventajas de usar una Tabla Parte 2

Veamos hoy la segunda entrada de las ventajas de usar Tablas en Excel. Para ver la primera entrada ir a : Ventajas de usar una Tabla Parte 1


6. Opción de crear Totales en la Tabla con un clic

Las Tablas, como las Tablas Dinámicas, también te permiten tener la capacidad de resumir los datos. Es posible agregar a la Tabla una fila con el total con tan sólo un clic. Sólo hace faltar marcar Fila de Totales en la pestaña Herramientas de Tabla.




También podemos cambiar fácilmente el tipo de operación que realiza el total, ya sea suma, cuenta, promedio, máximo, mínimo, etc.








7. Fácil conversión a rango si se necesita

Las Tablas se introdujeron en Excel 2007. Funcionan perfectamente en Excel 2007/2010/2013, pero no en Excel 2003. Así que si se necesita enviar un archivo de Excel con Tablas a un usuario de Excel 2003, se pueden convertir fácilmente las Tablas de nuevo a rangos con nombre. Excel se hará cargo de las fórmulas y de cambiar las referencias a referencias de celda.

Para convertir una Tabla a rango, se ha de ir a Herramientas de Tabla > Herramientas > Convertir en rango.





8. Resumir con una Tabla dinámica

Otra ventaja muy buena de las Tablas es que con un clic se puede construir una Tabla Dinámica (puedes ver aquí el tutorial de Tablas Dinámicas). Para realizar este paso, basta con ir a  Herramientas de Tabla > Herramientas > Resumir con tabla dinámica.




9. Exportación a una lista de SharePoint

Si tu empresa tiene un portal de intranet en SharePoint, las Tablas te ofrecen la posibilidad de que se pueden publicar fácilmente como listas de SharePoint. Esto puede llegar a ser muy útil si se desea publicar, por ejemplo, los 10 mejores xxxxx.

Para exportarlo basta ir a Herramientas de Tabla > Datos Externos de Tabla > Exportar > Exportar tabla a una lista de SharePoint.





10. Fácil impresión de la Tabla en solitario

También una ventaja es que se puede imprimir la Tabla en solitario, si tener que realizar ajustes de ningún tipo. Para ello, se hace clic en cualquier celda de la Tabla, se va a Archivo > Imprimir o (CTRL+P) y en Configuración, se selecciona Imprimir la Tabla seleccionada.



11. Segmentación de datos en Tablas (sólo en Excel 2013)

La Segmentación de datos (ver tutorial) fue introducida en Excel 2010, pero en esa versión no se podía aplicar a las Tablas. En la version de Excel 2013, sí que se puede haciendo todavía más fácil el filtro de la Tabla.

Para introducirla hay que ir  Herramientas de Tabla > Herramientas > Insertar segmentación de datos.



Al introducirla, es fácil utilizarla en la Tabla. 


Aplicando, por ejemplo, Federico como Vendedor, obtendríamos lo siguiente:






Y ya está, ahí tenemos 11 ventajas sobre las Tablas en Excel.

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