Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo crear un gráfico de paneles en Excel

En este artículo de hoy vamos a aprender lo que es un gráfico de paneles y cómo se puede construir en Excel.

¿Qué es un gráfico de paneles?


Un gráfico de paneles es un conjunto de gráficos similares perfectamente alineados en paneles para ayudarnos a comprender algunos datos que tienen múltiples variables en ellos.


Veamos por ejemplo aquí un gráfico de paneles que muestra el registro de actividad en una empresa en las últimas 4 semanas.



Como se puede observar un gráfico de paneles es una muy buena opción para tener gráficos con múltiples variables. 


¿Y por qué utilizar los gráficos de paneles?


Excel tiene varios tipos de gráficos integrados como el gráfico de columnas apiladas, o el gráfico de columnas agrupadas que pueden ayudar a visualizar los mismos datos. A continuación se muestra 2 alternativas. 

En primer lugar vayamos a observarlos.

Columnas agrupadas


Columnas apiladas



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECUERDA QUE:

Tú puedes colaborar para seguir manteniendo este blog de una manera gratuita haciendo varios clics en los anuncios de la página. Como referencia, 2 clics por artículo. Muchas gracias por querer colaborar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Como se puede observar en estos gráficos se comunican los datos muy mal (a pesar de usar básicamente lo mismo que con el gráfico de paneles). Aquí es donde un gráfico de paneles brilla.


¿Cómo hacer un Gráfico de Paneles en Excel?


Hay 2 métodos para hacer gráficos de paneles en Excel.


1. Crear una tabla compleja que internamente tiene paneles que contienen tablas individuales (requiere una gran cantidad de cálculos y formato de gráfico.)

2. Realización de diferentes gráficos individuales y alineándolos en la hoja de cálculo de Excel.

Hay ventajas e inconvenientes en ambos métodos, pero yo personalmente prefiero # 2, ya que es muy fácil de hacer gráficos de paneles con ese enfoque.



Paso 1: Hacer diferentes gráficos

Muy simple. Hacer diferentes tablas, una para cada panel en nuestro gráfico de paneles.


Truco: Hacer que el primer gráfico. Formatearlo por completo. Ahora seleccione el gráfico y pulsamos CTRL + J para duplicarlo. Ahora, usando el ratón se ajustan los rangos de datos de origen de este nuevo gráfico. Eso es todo.



Paso 2: Ajuste del eje de formato de las listas


Debemos establecer los valores máximo y mínimo del eje y para todas las tablas en el mismo nivel (esto es importante, para tener la misma perspectiva). Esto asegurará que los usuarios pueden comparar los valores de varios paneles sin tener que preocuparse por la escala del eje.

También se ha de considerar el establecimiento de las etiquetas en los ejes de los paneles posteriores (excepto el primero) para el color blanco (o color de fondo). Como el eje tiene la misma escala y límites, no hay ningún punto en mostrar que en cada panel.



Paso 3: Alinear las tablas


Hay varias posibles opciones de alineación para los gráficos del panel. A continuación se muestran algunos ejemplos.


Dependiendo del número de paneles, seleccione una opcíon de alineamiento que funcione mejor para ti. Se ha de tener en cuenta que cuando se alinean verticalmente, la comparación eje horizontal es más fácil y cuando se alinean horizontalmente, la comparación vertical es más fácil.

Así pues alineamos los gráficos con un orden lógico que te funcione. Y eso es todo. Su gráfico del paneles está listo para usar.


Gráficos de paneles - Cosas a tener en cuenta:


  • Asegúrate de que todos los paneles tienen rangos de ejes similares. De lo contrario, tu audiencia no podrá comparar paneles y el gráfico se vuelve inútil.
  • Seleccione un alineamiento que es a la vez estético y comparable.
  • Los gráficos de paneles por lo general contienen datos de múltiples variables. Es necesario averiguar cuál es la mejor selección de paneles para tu audiencia.




*********************************************************************************************
El Sabio de Excel les quiere recomendar un nuevo ebook que les explicará todo lo que necesitan saber sobre Power Pivots.

EL ADN DE POWER PIVOT

null
Guía paso a paso sobre Power Pivot, construcción de modelo de datos y el lenguaje DAX, con orientación a inteligencia de negocios.
Viñetas red2   Formato: PDF Libre de DRM, Descarga INMEDIATA.
Viñetas red2   Datos Técnicos: 476 Páginas + Compendio de Archivos
Viñetas red2  Precio: $ 32 95 USD (Dólares Americanos)


El Sabio de Excel recibirá una comisión por cada compra del libro que se realice usando el link de a continuación. Esta comisión ayuda (y mucho) a seguir manteniendo esta web. 




****************************************************************************


Te ha gustado el artículo?



No te olvides de mostrar tu gratitud hacia el autor (yo) mediante una de las 3 siguientes acciones:

1. Puedes invitarme a un café pinchando en la siguiente imagen.

Image result for coffee icon


2. Puedes hacer clic en los anuncios mostrados en la página

3. Puedes recomendar el artículo en Google haciendo clic en g+1 (justo después del artículo), también puedes compartirlo en Facebook, y/o dejar comentarios.


Descarga:


Para descargarse el archivo con el ejemplo ve al siguiente enlace:

Quieres aprender más en Excel o tienes algún problema que necesita solución?

Puedo ofrecer servicios de consultoría así como cursos personalizados online. Mírate el siguiente enlace si estás interesado/a.



Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario