Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 29 de noviembre de 2014

Formato condicional - qué es y cómo aplicarlo

Qué es?


El formato condicional en Excel es una funcionalidad muy útil en el análisis de datos al poder dar un formato especial a un grupo de celdas de acuerdo a una condición/es. Este formato puede ser un color de relleno diferente o un tipo de fuente específico para las celdas que cumplan con el criterio establecido y así poder identificarlas fácilmente en pantalla.

Aunque se podría dar un formato especial de una manera manual, el formato condicional crea un sistema automático de formato para las celdas que cumple con la condición indicada, dando al usuario más visualidad, más poder y mayor rapidez.



Ejemplos del formato condicional



Cómo aplicar el formato condicional?


  • Primero hay que seleccionar las celdas a las que quieres darle el formato condicional
  • Hacer clic en el comando Formato condicional que aparece en el grupo Estilos de la ficha Inicio.






Reglas para el formato condicional?


El formato condicional en Excel está siempre basado en una condición que ha de cumplirse para que se dé el formato especificado. Esta condición puede editarse en todo momento. Las condiciones que se crean para los formatos condicionales se pueden dividir en dos grandes grupos:
  • Reglas basadas en los valores de celda: Estas condiciones se basan en el mismo valor de la celda (mayor que, menor que, igual a, entre, los 10 mayores, por encima del promedio, etc.).




  • Reglas basadas en fórmulas: Estas condiciones ofrecen mayor flexibilidad porque puedes aplicar un formato especial basado en una fórmula donde podrás aplicar una lógica más compleja.


Para ir al menu del tutorial sobre formato condicional haz click aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario