Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 11 de abril de 2016

El ADN de Power Pivot

Hola lectores de El Sabio de Excel!!

Como ya sabeis éste es un blog gratuito que gracias a todos vosotros llega a muchas personas, a más de 1000 cada mes. Por eso mismo me ha llegado la oportunidad de ser afiliado de un libro de Excel que acaba de salir y que puede ser de mucha ayuda para manejar una de las mejores utilidades que posee Excel. El Power Pivot.


Para ser sincero, si alguno de mis lectores compra el susodicho libro, obtendré una comisión por la venta, que será una ayuda muy importante para poder continuar con este blog gratuito.



EL ADN DE POWER PIVOT


Power Pivot es un poderoso complemento gratuito de Excel que proporciona la posibilidad a cualquier profesional de integrar, manipular, explorar y sacar conclusiones de cantidades masivas de datos, para obtener información y conocimiento fundamentado en análisis de datos y así tomar decisiones efectivas y de alto valor agregado para la compañía, todo a través de un manejo fácil e intuitivo y a una velocidad inimaginable.




– ¿Qué es EL ADN DE POWER PIVOT?



El ADN DE POWER PIVOT, es una completa guía paso a paso sobre Power Pivot, Construcción de Modelos de Datos y el Lenguaje DAX, desde sus fundamentos esenciales hasta sus aspectos más avanzados y complejos, cargado de ejemplos, aplicaciones, ilustraciones, ayudas visuales y una lectura amigable para dominar el arte de transformar datos en conocimiento útil enfocado a la toma de decisiones.

.

– ¿Es Este Libro Electrónico Para Mí?


“Como usuario de Excel que trabaja con datos, tomar el paso de aprender Power Pivot es sin duda alguna la más deliciosa y excitante experiencia para dominar una de las herramientas más poderosas en la escena actual”

.

Si eres el tipo de profesional y/o usuario de Excel que quiere catapultarse a otra dimensión, aprendiendo a manejar una herramienta que permita tener un proceso de toma de decisiones certero, este libro es para ti, viéndolo de otro modo, El ADN de Power Pivot es perfecto para gerentes, ingenieros, emprendedores, analistas de Marketing o cualquier profesional que quiera ver insights en sus métricas o cuente con un enfoque al alcance de objetivos.

– ¿Dónde Puedo Encontrarlo?


Aquí puedes encontralo


Guía paso a paso sobre Power Pivot, construcción de modelo de datos y el lenguaje DAX, con orientación a inteligencia de negocios.



Viñetas red2   Formato: PDF Libre de DRM, Descarga INMEDIATA.
Viñetas red2   Datos Técnicos: 476 Páginas + Compendio de Archivos
Viñetas red2  Precio: $ 32 95 USD (Dólares Americanos)







– ¿Qué Beneficios Obtiene un Profesional que Maneja Power Pivot y Domina el Lenguaj DAX?.


  • La capacidad de integrar, manipular y explorar bases de datos de diferentes fuentes, para así obtener conocimiento útil  que puede ser aplicado a la estrategia de negocio.
  • El manejo del Lenguaje DAX se extiende a otras tecnologías de Microsoft para hacer Inteligencia de Negocios (Microsoft Power BI), por lo cual, se abre un mundo lleno de posibilidades.
  • Decisiones inteligentes, basadas en análisis de datos.
  • Métodos en Power Pivot, para crear reportes robustos e intuitivos, pensados en la experiencia de usuario.
  • No necesitaras aprender lenguajes de programación estadísticos o utilizar otros programas de análisis de datos, para hacer inteligencia de negocios.
  • Su manejo intuitivo y fácil, permite que cualquiera pueda convertirse en un experto.
  • Tus habilidades para analizar datos crecerán exponencialmente, lo cual impactará positivamente en tu productividad y desempeño.
  • Muchas de las restricciones de las Tablas Dinámicas y de Excel para analizar datos, desaparecen.

.


– ¿Dónde Puedo ver en Acción a Power Pivot?.


Para que veas por ti mismo el potencial de Power Pivot te invito a que revises la siguiente serie de video tutoriales llamada Nociones en Power Pivot, donde se muestran algunas de las bonades y aplicaciones básicas pero muy útiles con esta herramienta.

Para aclarar aún más las ideas, quiero mostrarte una pequeña guía turística sobre  El ADN de Power Pivot:

.

CAPÍTULO 1 • Fundamentos y Conceptos Esenciales.

En este capítulo se muestra al desnudo todas las limitaciones y dificultades de las tablas dinámicas, hasta el punto de desbaratar lo que es la funcionalidad más importante de Excel, pues de esta manera entenderemos como tecnologías tales como Power Pivot surgen como un salvavidas, además, teniendo esto en mente se hace un recorrido a través del nuevo armamento de posibilidades que ha puesto en nuestro arsenal, Microsoft.

CAPÍTULO 2 • Tablas Dinámicas a la Velocidad de La Luz 

Es importante para el desarrollo del libro que se tenga un conocimiento intermedio en tablas dinámicas, de hecho, es un requisito de este texto, a pesar de ello dedicamos este capítulo a el lector que por distintos motivos no tiene un nivel básico en esta temática, para resaltar aspectos sobre esta funcionalidad que serán transcendentales en diferentes momentos. También puede servir como un repaso fugaz para refrescar la temática de tablas dinámicas si se desea.

CAPÍTULO 3 • Interfaz y Propiedades de Power Pivot.

Para que el viaje a través del maravilloso mundo de Power Pivot y el lenguaje DAX sea satisfactorio, es necesario familiarizarnos con la interfaz y sus diferentes elementos, además de destacar propiedades importantes exclusivas de la herramienta.

CAPÍTULO 4 • Agregar Bases de Datos.

Power Pivot pone a nuestra disposición la posibilidad de tomar bases de datos de múltiples fuentes como: Access, Azure Market Place, SQL Server, entre muchos otros; para después integrarlos mediante relaciones. Este capítulo se dedica a explorar los orígenes de datos más comunes y como cagarlos a Power Pivot viendo sus ventajas y desventajas, lo cual es un aspecto supremamente importante cuando se desea realizar modelos de datos complejos y óptimos.

CAPÍTULO 5 • Entretejiendo Tablas: El Modelo de Datos.

Vemos como relacionar las tablas con Power Pivot y un caso especial con Power Query, también, estudiamos que es DAX y cuál es la nomenclatura de tablas en este lenguaje, para así dar el primer vistazo a los dos tipos de cálculos personalizados: Columnas Calculadas y Medidas.

CAPÍTULO 6 • Bienvenido al País de las Maravillas: El Lenguaje DAX.

Comenzamos a entrever el gran potencial del lenguaje DAX junto con las medidas, viendo las funciones más comunes, los tipos de datos, manejo de errores y buenas prácticas para fórmulas extensas.

CAPÍTULO 7 • Back-Office, Contextos: DAX Engine Detrás de Cámaras.

Capítulo que supone un punto de inflexión ya que constituye las bases teóricas para empezar a recorrer las temáticas avanzadas en DAX y Power Pivot en general. Se estudian detalladamente los distintos tipos de contextos y constrains.

CAPÍTULO 8 • El Arte de las Medidas.

Habiendo adquirido las bases teóricas, este capítulo recorre un buen número de funciones avanzadas en DAX mediante un estudio minucioso acompañado de múltiples ejemplos aplicados. Uno de los capítulos más importantes y críticos para emprender el camino a dominar DAX y el análisis de datos como un experto.

CAPÍTULO 9 • Funciones de Filtros y perspectivas del Lenguaje.

Siguiendo las líneas del capítulo previo, veremos aspectos complejos, pero de gran relevancia para crear modelos de datos más robustos y suficientemente autónomos, además, se explora el lenguaje DAX desde diversas perspectivas para aterrizar un poco más lo tratado e interiorizar todos los conceptos avanzados vistos hasta el momento.

CAPÍTULO 10 • Time Intelligence: Calendarios Estándar y Personalizados.

Un capítulo vital, ya que trata como manipular las fechas y en general el tiempo en las tablas relacionadas como nunca antes, visto con la utilización de calendarios estándar y personalizados.

CAPÍTULO 11 • Tablas Slicers: Parámetros de entradas del usuario.

Una temática divertidísima e igualmente importante, ya que abarca como recibir datos por parte del usuario para que se vean reflejadas instantáneamente en tablas de Power Pivot.

CAPÍTULO 12 • Múltiples Tablas Base y Relaciones Avanzadas.

Un capítulo dedicado a estudiar cómo manejar múltiples tablas con alta densidad de datos, lo cual incide en la profundización de relaciones avanzadas.

CAPÍTULO 13 • Jerarquías & KPIs: Key Performance Indicators.

En este capítulo se exploran dos potentes funcionalidades de Power Pivot, enfocadas en mejorar la experiencia de usuario: hablamos de las jerarquías, que facilitan la búsqueda de información y los KPIs, que son elementos visuales que ayudan a monitorear indicadores, entre otros usos

CAPÍTULO 14 • DAX como Lenguaje de Consulta.

Como le indica el nombre, estudiamos como utilizar DAX como lenguaje de consulta (As a Query Lenguague) a un nivel básico e intermedio



– Adicionalmente el Libro Cuenta Con:


  • Archivos de práctica y archivos finales, asociados a cada uno de los capítulos.
  • Anexos: Glosario de Términos, Snnipets (Patrones DAX), y Herramientas y Referencias DAX.


Aquí puedes descargar el libro: