Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

viernes, 24 de octubre de 2014

CELDA (CELL en inglés)

Categoría: funciones de información

Qué hace esta función?
Devuelve todo tipo de información sobre una celda.


Sintaxis: 

CELDA(tipo_de_info, [ref])
  • tipo_de_info (obligatorio): Valor de texto que indica el tipo de información que deseas obtener.
  • ref (opcional): La celda de la cual se requiere la información, si se omite se devuelve la información de la celda actual.
TIPO_DE_INFO
DEVUELVE
“DIRECCION”
la referencia, en forma de texto, de la primera celda del argumento ref.
“COLUMNA”
El número de columna de la celda del argumento ref.
“COLOR”
Valor 1 si la celda tiene formato de color para los valores negativos; de lo contrario, devuelve 0 (cero).
“CONTENIDO”
Valor de la celda superior izquierda de la referencia, no una fórmula.
“ARCHIVO”
Nombre del archivo (incluida la ruta de acceso completa) que contiene la referencia, en forma de texto. Devuelve texto vacío (“”) si todavía no se ha guardado la hoja de cálculo que contiene la referencia.
“FORMATO”
Un valor de texto correspondiente al formato numérico de la celda. Los valores de texto para los distintos formatos se muestran en la siguiente tabla. Si la celda tiene formato de color para los números negativos, devuelve “-” al final del valor de texto. Si la celda está definida para mostrar todos los valores o los valores positivos entre paréntesis, devuelve “()” al final del valor de texto.
“PARENTESIS”
Valor 1 si la celda tiene formato con paréntesis para los valores positivos o para todos los valores; de lo contrario, devuelve 0 (cero).
“PREFIJO”
Un valor de texto que corresponde al “prefijo de rótulo” de la celda. Devuelve un apóstrofo (‘) si la celda contiene texto alineado a la izquierda, comillas (“) si la celda contiene texto alineado a la derecha, un acento circunflejo (^) si el texto de la celda está centrado, una barra inversa (\) si la celda contiene texto con alineación de relleno y devolverá texto vacío (“”) si la celda contiene otro valor.
“PROTEGER”
Valor 0 (cero) si la celda no está bloqueada; de lo contrario, devuelve 1 si la celda está bloqueada.
“FILA”
El número de fila de la celda del argumento ref.
“TIPO”
Un valor de texto que corresponde al tipo de datos de la celda. Devolverá “b” (para blanco) si la celda está vacía, “r” (para rótulo) si la celda contiene una constante de texto y “v” (para valor) si la celda contiene otro valor.
“ANCHO”
El ancho de columna de la celda redondeado a un entero. Cada unidad del ancho de columna es igual al ancho de un carácter en el tamaño de fuente predeterminado.

Ejemplo: 

=CELDA(“columna”,A1) = 1
=CELDA(“fila”,A2) = 2
=CELDA(“direccion”,A1) = $A$1