Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 26 de octubre de 2014

Funciones estadísticas

Las funciones estadísticas son utilizadas en Excel para ejecutar operaciones estadísticas. Aquí puedes ver algunas de las funciones estadísticas más utilizadas.
COEF.DE.CORREL (CORREL en inglés) – Devuelve el coeficiente de correlación entre dos conjuntos de datos.
CONTAR (COUNT en inglés) – Cuenta el número de celdas de un rango que contienen números.
CONTAR.BLANCO (COUNTBLANK en inglés) – Cuenta el número de celdas en un rango que están vacías.
CONTAR.SI (COUNTIF en inglés) – Cuenta las celdas de un rango que cumplen una condición especificada.
CONTAR.SI.CONJUNTO (COUNTIFS en inglés) – Cuenta las celdas de un rango que cumplen una o más condiciones especificadas.
CONTARA (COUNTA en inglés) – Cuenta el número de celdas en un rango que no están vacías.
COVARIANCE.P (COVARIANCE.P en inglés) – Devuelve la covarianza de población, el promedio de los productos de las desviaciones para cada pareja de puntos de datos en dos conjuntos de datos.
COVARIANZA.M (COVARIANCE.S en inglés) – Devuelve la covarianza, el promedio de los productos de las desviaciones para cada pareja de puntos de datos en dos conjuntos de datos.
CRECIMIENTO (GROWTH en inglés) – Calcula el pronóstico de crecimiento exponencial a través de los datos existentes.
CUARTIL.EXC (QUARTILE.EXC en inglés) – Devuelve el cuartil de un conjunto de datos en función de los valores del percentil de 0 a 1, exclusivo.
CUARTIL.INC (QUARTILE.INC en inglés) – Devuelve el cuartil de un conjunto de datos en función de los valores del percentil de 0 a 1, inclusive.
CURTOSIS (KURT en inglés) – Devuelve la curtosis de un conjunto de datos. La curtosis caracteriza la elevación o el achatamiento relativos de una distribución, comparada con la distribución normal. Una curtosis positiva indica una distribución relativamente elevada, mientras que una curtosis negativa indica una distribución relativamente plana.
DESVEST.M (STDEV.S en inglés) – Calcula la desviación estándar en función de una muestra (omite los valores lógicos y el texto).
DESVEST.P (STDEV.P en inglés) – Calcula la desviación estándar en función de la población total proporcionada como argumentos (omite los valores lógicos y el texto).
DESVESTA (STDEVA en inglés) - Calcula la desviación estándar de una muestra, incluyendo valores lógidos y texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los que presentan valor VERDADERO tienen valor 1.
DESVESTPA (STDEVPA en inglés) – Calcula la desviación estándar de la población total, incluyendo valores lógicos y el texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los que presentan un valor VERDADERO tienen valor 1.
DISTR.NORM.ESTAND.N (NORM.S.DIST en inglés) – Devuelve la distribución normal estándar (tiene una medida de cero y una desviación estándar de uno).
DISTR.NORM.N (NORM.DIST en inglés) – Devuelve la distribución normal para la media y la desviación estándar especificadas.
ERROR.TIPICO.XY (STEYX en inglés) – Devuelve el error típico del valor de Y previsto para cada X de la regresión.
FRECUENCIA (FREQUENCY en inglés) – Calcula la frecuencia con la que ocurre un valor dentro de un rango de valores y devuelve una matriz vertical de números.
JERARQUIA.EQV (RANK.EQ en inglés) – Devuelve la jerarquía de un número dentro de una lista de números: su tamaño en relación con otros valores de la lista; si más de un valor tiene la misma jerarquía, se devuelve la jerarquía superior de ese conjunto de valores.
JERARQUIA.MEDIA (RANK.AVG en inglés) – Devuelve la jerarquía de un número dentro de una lista de números: su tamaño en relación con otros valores de la lista; si más de un valor tiene la misma jerarquía, se devuelve el promedio de la jerarquía.
K.ESIMO.MAYOR (LARGE en inglés) – Devuelve el valor k-ésimo mayor de un conjunto de datos.
K.ESIMO.MENOR (SMALL en inglés) – Devuelve el valor k-ésimo menor de un conjunto de datos.
MAX (MAX en inglés) – Devuelve el valor máximo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y texto.
MAXA (MAXA en inglés) – Devuelve el valor máximo de una lista de valores incluyendo los valores lógicos y texto.
MEDIA.ACOTADA (TRIMMEAN en inglés) – Devuelve la media de la porción interior de un conjunto de valores de datos.
MEDIA.ARMO (HARMEAN en inglés) – Devuelve la media armónica de un conjunto de datos.
MEDIA.GEOM (GEOMEAN en inglés) – Devuelve la media geométrica de un conjunto de datos.
MEDIANA (MEDIAN en inglés) – Devuelve la mediana de un conjunto de datos.
MIN (MIN en inglés) – Devuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y texto.
MINA (MINA en inglés) – Devuelve el valor mínimo de una lista de valores incluyendo los valores lógicos y texto.
MODA.UNO (MODE.SNGL en inglés) – Devuelve el valor más frecuente o repetitivo de una matriz o rango de datos.
PENDIENTE (SLOPE en inglés) – Devuelve la pendiente de una línea de regresión lineal de los puntos dados.
PERCENTIL.EXC (PERCENTILE.EXC en inglés) – Devuelve el percentil k-ésimo de los valores de un rango, donde k está en el rango 0..1, exclusivo.
PERCENTIL.INC (PERCENTILE.INC en inglés) – Devuelve el percentil k-ésimo de los valores de un rango, donde k está en el rango 0..1, inclusive.
PROBABILIDAD (PROB en inglés) – Devuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos límites o sean iguales a un límite inferior.
PROMEDIO (AVERAGE en inglés) – Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos, los cuales pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números.
PROMEDIO.SI (AVERAGEIF en inglés) – Busca el promedio (media aritmética) de las celdas que cumplen un determinado criterio o condición.
PROMEDIO.SI.CONJUNTO (AVERAGEIFS en inglés) – Busca el promedio (media aritmética) de las celdas que cumplen determinados criterios o condiciones.
PROMEDIOA (AVERAGEA en inglés) – Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos; 0 evalúa el texto como FALSO; 1 como VERDADERO. Los argumentos pueden ser números, nombres, matrices o referencias.
PRONOSTICO (FORECAST en inglés) – Calcula o predice un valor futuro en una tendencia lineal usando valores existentes.
VAR.P (VAR.P en inglés) – Calcula la varianza en función de la población total (omite los valores lógicos y el texto).
VAR.S (VAR.S en inglés) – Calcula la varianza en función de una muestra (omite los valores lógicos y el texto).
VARA (VARA en inglés) – Calcula la varianza de una muestra, incluyendo valores lógicos y texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los de valor lógico VERDADERO tienen valor 1.
VARPA (VARPA en inglés) – Calcula la varianza de la población total, incluyendo valores lógicos y texto. Los valores lógicos y el texto con valor FALSO tienen valor asignado 0, los de valor lógico VERDADERO tienen valor 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario