Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 22 de octubre de 2014

DESREF (OFFSET en inglés)

Categoría: funciones de búsqueda y referencia

Qué hace esta función?

Devuelve una referencia a un rango que es un número de filas y de columnas de una celda o rango de celdas. La referencia devuelta puede ser una celda o un rango de celdas. Puede especificar el número de filas y el número de columnas a devolver.


Sintaxis: 

DESREF(ref, filas, columnas, [alto], [ancho])
  • Ref (Obligatorio): Es la referencia en la que desea basar la desviación. La referencia debe referirse a una celda o un rango de celdas adyacentes; en caso contrario, DESREF devuelve el valor de error #¡VALOR!.
  • Filas (Obligatorio): Es el número de filas, hacia arriba o hacia abajo, al que desea que haga referencia la celda superior izquierda. Si el argumento filas es 5, la celda superior izquierda de la referencia pasa a estar cinco filas más abajo que la referencia. Filas puede ser positivo (lo que significa que está por debajo de la referencia de inicio) o negativo (por encima).
  • Columnas (Obligatorio): Es el número de columnas, hacia la derecha o izquierda, al que desea que haga referencia la celda superior izquierda del resultado. Si el argumento columnas es 5, la celda superior izquierda de la referencia pasa a estar cinco columnas hacia la derecha de la referencia. Columnas puede ser positivo (lo que significa a la derecha de la referencia de inicio) o negativo (a la izquierda).
  • Alto (opcional): El número de filas (alto) que se desea que tenga la referencia devuelta.
  • Ancho (opcional): El número de columnas (ancho) que se desea que tenga la referencia devuelta.

Ejemplo: 

=DESREF(A1,3,1) devuelve el valor de la celda B4, ya que partiendo de A1, le indicamos que se mueva 3 filas hacia abajo, y una columna hacia la derecha.
=DESREF(A1,3,1,2) devuelve el rango B4:B5, ya que como antes, nos desplazamos a la celda B4, pero ahora indicamos que añada una fila hacia abajo.
=DESREF(A1,3,1,2,2) devuelve el rango B4:C5, ya que como antes, nos desplazamos a la celda B4, pero ahora indicamos que añada una fila hacia abajo y una columna hacia la derecha.
Al obtenerse un rango, se puede hacer otras operaciones con ese rango. Por ejemplo.
=SUMA(DESREF(A1,3,1,2)) devolvería la suma de los valores en el rango B4:B5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario