Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 6 de mayo de 2015

Cómo conseguir el salto de línea en una celda en Excel

Hoy vamos a mostrar un pequeño truco pero que puede llegar a ser muy útil. Cómo insertar un salto de línea en una celda.





Hay 2 maneras de insertarlo, dependiendo de la finalidad.

Cuáles son? Vamos a verlas:


1. Manualmente pulsando ALT+Entrar: 

Una manera de insertar el salto de línea es insertarlo manualmente mediante las teclas ALT+Entrar. Para ello estando en la celda donde se quiere insertarlo, hay que irse justo antes de donde se quiere insertar el salto de línea y presionar las teclas ALT+Entrar. En mi ejemplo de arriba se puede observar que el salto de línea se ha situado después de 'podemos' y también después de 'línea', y se consiguió pulsando ALT+Entrar justo después de ambas palabras. Cuando se realiza esta acción, el texto se ajusta automáticamente, pero a veces no se ajusta bien al salto de línea así que es recomendable ajustar el ancho de columna y de fila para que se vea bien el salto de línea.





2. Con la fórmula CARACTER y Ajustando texto:

Esta manera es genial si se está trabajando con fórmulas (o sin ellas), ya que al ser una función metida en una fórmula, basta con copiar la fórmula para que se aplique a multitud de celdas. Nada manual. Veamos cómo funciona.

La función CARACTER (CHAR en inglés) devuelve el carácter correspondiente a un número especificado. Por ejemplo, =CARACTER(49)= 1, =CARACTER(77)= M.
Pero aquí lo importante es que =CARACTER(10) es el salto de línea. Con ésto en mente es fácil introducir esa fórmula en otra fórmula con CONCATENAR (CONCATENATE en inglés).

Imaginemos que tenemos en la celda A1 el texto 'Total' y en A2 el número 9, que podría claramente ser el resultado de cualquier fórmula en esa celda. Ahora en la celda B1 podríamos introducir la siguiente fórmula:

=A1&CARACTER(10)&A2="Total9"




El resultado visual de esa fórmula parece que no es el resultado que deseamos, pero es que nos falta una cosa más. Ahora aplicando la opción de Ajustar Texto tenemos el resultado anhelado.



Y ahora el resultado quedaría así:


A lo que le podríamos añadir un poco de formato para quedar mejor visualmente:



Bueno, pues ya está. Hemos visto cómo insertar el salto de línea en una o varias celdas.


Te ha gustado el artículo?


No te olvides de mostrar tu gratitud hacia el autor (yo) mediante una de las 3 siguientes acciones:

1. Puedes dejar una donación pinchando en la siguiente imagen.

PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet


2. Puedes hacer clic en los anuncios mostrados en la página

3. Puedes recomendar el artículo en Google haciendo clic en g+1 (justo después del artículo), también puedes compartirlo en Facebook, y/o dejar comentarios.

Quieres aprender más en Excel o tienes algún problema que necesita solución?

Puedo ofrecer servicios de consultoría así como cursos personalizados online. Mírate el siguiente enlace si estás interesado/a.

Aprende a crear los mejores dashboards 

Pincha aquí para ver los mejores ejemplos.

Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, era tan sencillo, ajustar el texto... en ningún otro foro explicaban esa parte, ni en la pagina oficial de office.

    ResponderEliminar