Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 2 de febrero de 2015

Cambiar el ancho de columnas y/o altos de fila

Alto de fila


Excel ajusta automáticamente la altura de una fila dependiendo del tipo de letra más grande utilizado en esa fila. Por ejemplo, cuando el tipo de letra mayor de la fila 2 es Arial de 10 puntos, la altura de esa fila es 12,75. Si aplicamos Times New Roman de 12 puntos a una celda de la fila 2, la altura de toda la fila pasa automáticamente a 15,75.

Si deseamos modificar la altura de alguna fila, podemos utilizar dos métodos:

1. El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

Seleccionar las filas a las que quieras modificar la altura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la fila en la que nos encontramos.

En la pestaña Inicio, pulsar el botón Formato del menú Celdas.




Elegir la opción Alto de fila.

Aparecerá el cuadro de diálogo Alto de fila en el que tendrás que indicar el alto de la fila. Escribir la altura deseada, en este caso está 12,75 que es la altura que tiene la fila por defecto. Hacer clic sobre el botón Aceptar para que los cambios se hagan efectivos.


2. El segundo método consiste en utilizar el ratón. Para ello:

Colocar el puntero del ratón en la línea situada debajo del número de la fila que desees modificar, en la cabecera de la fila.
El puntero del ratón adopta la forma de una flecha de dos puntas, tal como modificar fila con raton
Mantener pulsado el botón del ratón, y arrastrar la línea a la nueva posición. Conforme movemos el ratón, la altura de la fila cambia.
Al final soltar el botón del ratón.


Autoajustar alto de fila

Si hemos modificado la altura de una fila, podemos re-dimensionarla para ajustarla a la entrada más alta de la fila, utilizando dos métodos distintos.

1. El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello:

Selecciona las filas a las que desees modificar la altura. Seleccionar del menú Formato que se encuentra en la pestaña InicioElige la opción Autoajustar alto de fila.


2. El segundo método es mucho más rápido:

Situarse sobre la línea divisoria por debajo de la fila que deseas modificar, en la cabecera de la fila.  Tal como vimos a la hora de modificar la altura con el ratón, el puntero del ratón se convertirá en una flecha de dos puntas. Haz doble clic, el tamaño se reajustará automáticamente.


Ancho de columna


En Excel 2010 y 2013 la anchura por defecto de una columna es de 8,43 caracteres o 10,71 puntos. A menudo, la anchura estándar de una columna no es suficiente para visualizar el contenido completo de una celda. Si deseamos modificar la anchura de alguna columna, podemos utilizar dos métodos:

1. El primer método consiste en utilizar el menú. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

Seleccionar las columnas a las que quieres modificar la anchura. En caso de no seleccionar ninguna, se realizará la operación a la columna en la que nos encontramos. En la pestaña Inicio, pulsar el botón Formato del menú Celdas. Elegir la opción Ancho de columna.




Aparecerá el cuadro de diálogo ancho de columnaEscribir la anchura deseada y hacer clic sobre el botón Aceptar.


2. El segundo método consiste en utilizar el ratón. Para ello:

Situar el puntero del ratón en la línea situada a la derecha del nombre de la columna que desees modificar, en la cabecera de la columna. El puntero del ratón adopta la forma de una flecha de dos puntas, tal como modificar ancho de columna con raton Mantener pulsado el botón del ratón, y arrastrar la línea a la nueva posición.Observa como conforme nos movemos la anchura de la columna va cambiando. Soltar el botón del ratón cuando el ancho de la columna sea el deseado.

Autoajustar ancho de columna

Podemos modificar la anchura de una columna para acomodarla al dato de entrada más ancho, utilizando dos métodos distintos.

1. Utilizando el menú, podemos seleccionar las columnas a las que desees modificar la anchura e ir a Inicio > Formato > Autoajustar ancho de columna.




2. El segundo método, más rápido, consiste en situarse sobre la línea divisoria a la derecha de la columna que deseas modificar, en la cabecera de la columna.Tal como vimos a la hora de modificar la anchura con el ratón, el puntero del ratón se convertirá en una flecha de dos puntas. Hacer doble clic, automáticamente se ajustará el tamaño de la columna al mayor texto que hayas introducido en la columna.

Ancho estándar de columna

Excel 2010 nos permite modificar la anchura estándar para todas las columnas de la hoja que tienen asignada dicha anchura. Si deseamos modificarla, hay que ir a Inicio > Formato > Ancho predeterminado



Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.




Escribir la anchura estándar deseada y pulsar el botón Aceptar.


Todas las columnas pasan a tener la anchura estándar, excepto aquellas que tuvieran asignada una anchura particular.

Aprende a crear los mejores dashboards 

Pincha aquí para ver los mejores ejemplos.

Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales