Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 2 de febrero de 2015

Estilos predefinidos en Excel


Si no se quiere perder mucho tiempo en colorear las celdas y aplicar estilos, la mejor opción son los estilos predefinidos. En la ficha Inicio, dentro de la sección Estilos encontrarás los botones Dar formato como tabla y Estilos de celda.

                                                      Estilos predefinidos

Si quiere dar formato a las celdas, deberás seleccionarlas y pulsar el botón Estilos de celda. Verás muchas opciones entre las que elegir. Al hacer clic sobre una de ellas, el estilo se aplicará automáticamente.

Uno de los estilos predefinidos es Normal, de forma que si quieres que una celda formateada, ya sea con un estilo predefinido o con uno personalizado, recupere el formato normal, sólo tendrás que elegir esta opción.




Si vas a dar formato a varias celdas, para formar una tabla, selecciónalas y pulsa Dar formato como tabla. La forma de proceder es similar a la anterior, elegirás de un listado el estilo que prefieras y se aplicará. La única diferencia es que aparecerá un pequeño cuadro de diálogo para que selecciones las celdas que quieres que formen parte de la nueva tabla y elijas si ésta contendrá encabezados.




Una vez finalices el formateo, lo que habrás creado será una tabla, por lo que aparecerá la pestaña Herramientas de tabla. 


Ambas opciones, los estilos de celda y el formato como tabla, tienen en común que te permiten crear un Nuevo estilo.

Aprende a crear los mejores dashboards 

Pincha aquí para ver los mejores ejemplos.

Subscríbete y recibe todos las entradas por email


Para ello regístrate suministrando tu email en el sitio "Recibe los trucos en tu email" del menú de la derecha.

O sígueme por las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario